Internet, nuevo (e interesante) canal comercial

Si tienes dudas sobre si lanzarte o no a poner en marcha una estrategia digital para tu empresa, quizá este post te ayude a resolverlas

 

En WEROI no somos pretenciosos, pero, aun a riesgo de parecerlo, vamos a empezar este post así: definir una estrategia digital y poner en marcha las herramientas necesarias para llevarla a cabo hará que vendas más.

Ojo, no lo decimos porque sí. Lo podemos demostrar. Hemos trabajado ya con muchas empresas de diferentes sectores (industrial, servicios…) y logrado aumentar su facturación un 4% de media. Hay firmas que han subido sus ventas un 12% y otras, un 2%. Pero todas han mejorado.

Sirva lo anterior para derrocar este cliché tan extendido entre el tejido empresarial español: lo que una empresa haga en internet no sirve para nada, o sirve para poco.

Esto no lo decimos nosotros; lo dicen los datos: según un estudio reciente publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sólo el 73,9% de las empresas españolas con entre 10 y 49 empleados tiene página web (el porcentaje mejora en compañías con mayor número de trabajadores).

 

Decimos ‘sólo’ porque la cifra es baja si se tiene en cuenta lo que ocurre en otros países europeos y en EE UU, donde ‘lo digital’ (mucho más que tener una página web, por cierto) lleva tiempo instalado como una herramienta indispensable de captación de oportunidades; como lo son otras, ni más ni menos.

Pero hay más. Ese dato del 73,9% cae al… ¡28%¡ en las consideradas microempresas (menos de 9 trabajadores). Y resulta que en España más del 90% de las empresas son precisamente microempresas.

 

Sin tiempo ni dinero

Conclusión: el marketing digital es, de momento, el gran olvidado del entramado empresarial español. Y esto nos revuelve.

Primero, porque nos dedicamos a ello y, lógicamente, si no hay clientes no comemos (por suerte, de momento no nos podemos quejar); y segundo, porque nos frustra –sí, nos frustra– saber que podemos ayudarte y que no nos dejas hacerlo.

No estamos diciendo que vayamos a hacer multimillonario a nadie. Pero sabemos cómo ayudar a crecer a las empresas, cómo hacer que mejoren sus resultados.

La cuestión es: ¿por qué las empresas no se dejan ayudar?

Aunque casi siempre digan que es por falta de tiempo o dinero, nosotros pensamos que es más bien por desconfianza en el canal. Porque ¿una empresa no saca tiempo o dinero de donde sea si sabe que la inversión que va a realizar le va a traer beneficios?

Y la siguiente (y obligada) pregunta: ¿cómo vencer esa desconfianza?

Nuestra fórmula es esta:

  • Siendo buena gente.
  • Mostrando lo que ya hemos logrado para otros clientes.
  • Insistiendo en que en internet TODO se puede medir, de manera que es sencillo ver si se están consiguiendo los objetivos marcados y, en caso de que no sea así, tomar otro camino.

Qué dices, ¿nos dejas plantar batalla a tu desconfianza?