Esto es lo que hacemos por las empresas que confían en nosotros

  • Aumentamos en más de un 2.000% su mercado potencial digital a impactar y logramos un incremento del 93% en el número de consultas que reciben con origen en internet

  • Reducimos un 61% su gasto en diseño y desarrollo web y un 39% el presupuesto que destinan a campañas publicitarias en Google

Son datos sobre la actividad de WEROI que acabamos de recabar y que queríamos compartir contigo.

Sobre todo porque no ignoramos que dos de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar a un consultor en marketing digital son:

  • Para quién ha trabajado antes.
  • Qué es lo que ha conseguido para esos clientes.

 

En el último año, en WEROI hemos dado un salto de calidad, ya lo hemos contado en este blog.

Lo sentíamos nosotros y nos lo trasladaban nuestros clientes.

Si no directamente, sí de un modo implícito: pidiéndonos que siguiésemos a su lado una vez acabado el trabajo para el que nos habían contratado; planteándonos nuevos retos tras haber descubierto y comprobado las posibilidades que les ofrecía el canal digital; o referenciándonos a responsables comerciales o de marketing de otras empresas que más tarde contactaban con nosotros para interesarse por lo que hacemos y, en algún caso, ofrecernos trabajar con ellos.

Nos parecía que, tras mucho esfuerzo y más de una piedra en el camino, habíamos cogido, por fin, la ola buena.

Estábamos (y estamos) haciendo las cosas bien y queríamos llevar eso a números, a datos que poder esgrimir para CONVENCER.

Nos pusimos manos a la obra, medimos y analizamos, y estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos:

 

1. Incrementamos un 2.100% el mercado potencial digital a impactar por parte de nuestros clientes.

En WEROI ayudamos a las empresas a localizar países/mercados con potencial de venta de sus productos o servicios y desplegamos y activamos en ellos las herramientas digitales adecuadas (página web, SEO, SEM, landing page, redes sociales, contenidos…) para que surjan nuevas oportunidades de negocio.

Queremos insistir en algo que nos parece importante: no activamos cualquier herramienta digital, sino sólo las que consideramos que van a reportar beneficios a nuestros clientes.

Y como comerciales digitales que somos también nos lanzamos a la búsqueda activa en internet de nuevos clientes potenciales para las empresas que nos contratan.

En el caso de las compañías B2B, una vez fijados los perfiles cualificados objetivo (aquellos que tienen poder de decisión), encontramos los canales que nos permiten acceder a ellos y propiciamos contactos que desembocan en nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes.

Gracias a todo ello, logramos aumentar un 2.100% el mercado potencial digital a impactar por las empresas para las que trabajamos.

 

2. Rebajamos un 61% el gasto en diseño y desarrollo web de nuestros clientes.

Cuando se ha hecho un buen trabajo previo de análisis y se conocen las necesidades reales de los proyectos, resulta mucho más sencillo acertar en las decisiones que se toman.

En WEROI realizamos un estudio exhaustivo del mercado potencial digital de nuestros clientes que nos proporciona una fotografía clara y precisa de cuál es la situación de partida. Una vez que sabemos dónde estamos y a dónde nos queremos dirigir, fijamos, con datos objetivos y sin miedo a equivocarnos, el rumbo de la estrategia digital a seguir.

Esto es vital para optimizar la rentabilidad de los proyectos, para no derrochar recursos en acciones que no llevan a ningún sitio.

 

Piénsalo:

  • ¿Para qué lanzar, por ejemplo, toda tu página web en Polonia o Francia si tu mercado potencial digital en estos países es prácticamente inexistente o, por el contrario, está saturado por un exceso de competencia?
  • Si en un mercado/país existe una gran demanda de sólo uno de tus productos, ¿no sería más acertado lanzar allí una landing page sencilla y centrada exclusivamente en ese producto en lugar de toda la web?

 

Ocurre con frecuencia que los proveedores de diseño y desarrollo web no tienen en cuenta los datos objetivos (si hay mercado o no y su verdadera dimensión) y tienden a pensar a lo ‘grande’, añadiendo a los proyectos todo tipo de funcionalidades que inflan los presupuestos y que NO responden a las necesidades reales de los clientes para crear negocio en internet.

¿Por qué comprar un Ferrari si te basta con un utilitario?

Conocer el terreno que pisamos gracias a los datos objetivos nos evita ir a ciegas y nos permite ser certeros en las decisiones que tomamos, hasta el punto de que logramos reducir el gasto en diseño y desarrollo web de nuestros clientes un 61%.

 

3. Rebajamos un 39% la inversión en las campañas de Adwords de nuestros clientes.

La publicidad en Google o Adwords consiste en pujar por determinadas palabras clave o keywords para que, cuando alguien las utilice en el buscador, se aparezca en las primeras posiciones. Si hay demanda o competencia, si muchas empresas pujan por la misma palabra clave, el precio sube.

De cara a optimizar la inversión, deberemos, por tanto, elegir muy bien, optar por palabras clave que tengan búsquedas pero poca competencia.

Así, si nos dedicamos al mantenimiento de ascensores, es casi seguro que esta palabra clave (‘mantenimiento de ascensores’) tendrá búsquedas pero también mucha competencia.

Ahora bien, si hemos hecho los deberes, si hemos analizado a fondo el mercado potencial digital del cliente (personas que están buscando en internet sus productos o servicios y palabras exactas utilizadas), habremos descubierto, sin duda, otras keywords más interesantes que ‘mantenimiento de ascensores’, como podrían ser (nos las vamos a inventar) ‘reparación de ascensores’ o ‘revisión de ascensores’, también con muchas búsquedas y con poca o ninguna competencia.

De nuevo, saber dónde nos movemos nos permite afinar y optimizar la rentabilidad de las campañas. Conseguimos que nuestros clientes reduzcan un 39% el gasto en publicidad en Google.

 

4. Incrementamos un 93% los leads cualificados con origen digital para nuestros clientes.

Como consecuencia de todo el trabajo anterior, logramos para nuestros clientes un incremento del 93% de leads cualificados, es decir, de consultas recibidas con origen digital.

De esas consultas recibidas, un 12% se transforman en ofertas.

Y de ese 12% de ofertas lanzadas, el 80% convierte, es decir, compra.

 

Son los frutos de nuestro trabajo. Es lo que hacemos por las empresas que nos contratan.

Es lo que podemos hacer por ti si confías en nosotros.

¿Quieres que hablemos?