Si tu página web es un simple catálogo de productos, pierdes oportunidades

El marketing online pisa el acelerador: en 2015 se destinaron 1.288 millones de euros a publicidad en medios digitales, un 21% más que en 2014

 

La IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, presentó hace unos días, simultáneamente en Bilbao, Madrid y Barcelona, el estudio sobre la inversión publicitaria en medios digitales en 2015. Una representación de WEROI estuvo en el acto de Bilbao y escuchó algunas cosas interesantes que queremos compartir contigo. Entre ellas, que el marketing online es un ‘caladero’ de oportunidades para las empresas, y que las páginas web que funcionan como meros catálogos de producto están tremendamente desaprovechadas.

 

IAB_Spain_inversion_publicidad_2015

 

Para empezar, el dato: la inversión española en publicidad en 2015 en medios digitales fue de 1.288,6 millones de euros. Un 21% más que en 2014, nada menos. Representa ya el 25% del total de la inversión en publicidad, 1 de cada 4 euros, y ocupa la segunda posición en el ranking de medios, solo por detrás de la televisión (39,8%).

La inversión en publicidad digital se dividió en:

1. Desktop (1.168 millones de euros). Es decir, ordenadores.

2. Mobile (78,4 millones).

3. Digital signage (35,6 millones). Son pantallas o proyectores interactivos situados en lugares públicos. Si pichas aquí verás un curioso ejemplo de digital signage de Mercedes y sus llaves de coche en la estación de metro Friedrichstrasse de Berlín.

4. Audio online (4,6 millones). Anuncios en radios digitales o en plataformas de streaming como Spotify.

5. TV conectada (1,2 millones).

 

Esto es, aseguraron desde la IAB, “la parte controlada” del dinero invertido. Pero hay otra parte de la que poco se sabe, simplemente se intuye, porque resulta muy difícil de medir y controlar. Es lo que se llama la inversión de las empresas en publicidad nativa, en webs, comunicación digital, inbound marketing (SEO, marketing de contenidos y social media marketing), email marketing… En definitiva, en otras muchas áreas del marketing online.

Según la IAB, si a la parte controlada del dinero, a esos 1.288 millones, se le sumara esta otra parte desconocida, el medio digital superaría a la televisión en inversión publicitaria. Sería ‘the number one’. Y esto va a ir a más, según indicaron en la propia IAB. “Se espera una notable presencia de la publicidad nativa en 2016 muy vinculada a la inversión en contenidos por parte de los anunciantes”, auguraron.

Hace mucho ya que quedó atrás la época en la que las webs eran simples catálogos de productos. Las páginas, las buenas páginas, son ahora auténticas herramientas comerciales para la captación de oportunidades de negocio; plataformas preparadas, optimizadas y ‘vivas’ con una estrategia de captación pensada en origen y contenidos comerciales interesantes y útiles para los usuarios.

Y con un buen SEO, claro, porque si los usuarios no te encuentran, directamente no existes.

En WEROI nos alegramos de este auge por lo que nos toca. Al fin y al cabo, este es nuestro campo. Somos una consultoría digital experimentada en la implementación de estrategias de marketing online. Estudiamos a fondo los negocios y activamos las herramientas digitales necesarias para la obtención de resultados comerciales.

¿No nos crees? ¡Contáctanos y te lo demostraremos!