WEROI traslada a alumnos de la UPV/EHU la realidad del marketing digital industrial

  • Más de 40 estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas participan en el curso ‘Estrategias y herramientas para la transformación comercial digital en el sector B2B’

 

Gratitud.

 

Es lo primero que nos viene a la cabeza al evocar el curso que acabamos de impartir a 43 alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UPV/EHU. Gratitud a la universidad pública vasca por haber vuelto a confiar en nosotros tras la bonita experiencia del año pasado, y gratitud también a todos y cada uno de los estudiantes por su motivación por aprender y por su participación en las clases.

 

En total, han sido 4 intensas sesiones de 4 horas para cada uno de los 2 grupos (castellano y euskera) impartidas por Urko de la Torre, Responsable de Operaciones en WEROI, quien ha contado con el apoyo de Maitane Hernández, nuestra gerente, e Iñigo Lekunberri, Analista de Datos, para el apartado de la utilización de LinkedIn con enfoque comercial.

 

Con ‘Estrategias y herramientas para la transformación comercial digital en el sector B2B’ hemos querido trasmitir a los futuros profesionales de la Publicidad y las Relaciones Públicas las claves de una vertiente del marketing digital completamente desconocida para ellos. Casi todos asocian esta disciplina al sector B2C, que tiene como destinarios a los consumidores finales (Apple, Adidas, Nike, Desigual, Zara…), e ignoran que hay ‘otro’ marketing cuyos protagonistas son las empresas industriales B2B, es decir, aquellas que venden exclusivamente a otras empresas.

 

 

Es el marketing digital industrial, con sus reglas, particularidades  y herramientas, y que cada año que pasa adquiere una mayor relevancia. De hecho, ya hay estimaciones que sitúan las transacciones económicas online entre empresas por encima de los 7 trillones de dólares antes del año 2020, una cantidad 3 veces superior al comercio electrónico B2C.

 

A lo largo de la formación hemos enseñado a los alumnos a manejar diferentes herramientas digitales, y también les hemos desvelado aspectos de nuestra metodología, trabajada durante años y que está ayudando a nuestros clientes industriales a obtener estupendos resultados. Este es, pensamos, uno de los principales valores del curso: además de enseñar a los alumnos la teoría, les mostramos la práctica: cómo aplicar lo que aprenden en casos de nuestro día a día. Les acercamos la realidad del marketing digital industrial.

 

Y también les insistimos en las interesantes oportunidades laborales que están surgiendo al albor de estos nuevos tiempos. Perfiles como Digital Marketing Manager, Social Media Manager, Big Data, Content Manager, SEO Especialist, UX Designer… son cada vez más demandados. Es el futuro que ya está aquí. Formarse y especializarse en según qué áreas del marketing digital abre puertas.

 

Para nosotros es un placer inmenso transmitir a los estudiantes de la UPV/EHU nuestros conocimientos y experiencia, así como toda la pasión con la que vivimos nuestro trabajo, y comprobar que, de alguna manera, este entusiasmo causa efecto en ellos y/o les abre nuevas perspectivas. Les deseamos toda la suerte del mundo.

 

¡Gracias UPV/EHU y hasta el próximo año!